PUERTO PIRÁMIDES (ADNSUR) -  Un pescador mató a un lobo marino de un golpe en la cabeza, y fue detenido por la policía tras el alerta de los vecinos de Puerto Pirámides.

El feroz ataque fue denunciado por un vecino de la localidad, y según indicó a la Policía el episodio ocurrió en la tarde de este miércoles cuando un lobo marino quedó atascado en la red de un pescador y éste, desde arriba de la embarcación, le propinó golpe con un remo de madera a la altura de la cabeza provocándole la muerte.

 

 

Tras el ataque, el hombre de 71 años se retiró en una camioneta marca Toyota Hilux pero fue interceptado en el puesto de control El Desempeño, ubicado sobre la Ruta N° 2 en el acceso a Península Valdés. Iba acompañado de dos jóvenes de 23 años.

 

 

El hombre tenía en su poder una carabina automática calibre 22, por lo que se investiga si utilizó el arma de fuego para rematar al animal, así lo informó Diario Jornada. 

Por su parte, desde la Fiscalía de Puerto Mdry se confirmó que el pescador será imputado por violación a la ley nacional 22421 de protección de flora y fauna silvestre y la ley provincial XI n° 10 de conservación de fauna.

 

Fiscalía Madryn on Twitter