Dos cortes en la red de fibra óptica - registrados casi en simultáneo - dejaron a varias localidades del Chubut sin servicio de telefonía e internet a los usuarios de las compañías Claro y Movistar.  

El subjefe de la Policía del Chubut, Luis Cayupil, confirmó que “por la información parcial que tenemos, uno de los cortes se produjo en cercanías de Comodoro y otro cerca de Madryn, afectando el servicio de Movistar y Claro, además de dejar sin internet a varias poblaciones”, entre ellas, Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Gaiman, Dolavon y Puerto Pirámides.

El corte se produjo a la 1:00 de este jueves, pero recién cerca de las 7 de la mañana comenzó a restablecerse la conectividad de la empresa Claro mientras que los servicios de Movistar por estas horas aún continuaban suspendidos.

En este marco, el comisario reconoció - a Radio 3 -que “llama la atención que los cortes del tendido se produjeron en dos lugares que quedan a casi 400 km entre sí”, uno en el sur de Chubut y otro en el extremo norte.

El corte produjo que las líneas de emergencias quedarán fuera de servicio y en este marco, el comisario aclaró que  “por ahora no tenemos reportados hechos policiales de relevancia” durante el corte de comunicaciones.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!