TRELEW (ADNSUR) – Efectivos de la Policía Federal de Trelew secuestraron casi 40 mil test para detectar coronavirus de origen chino,  que estaba depositada en una empresa de transporte con sede en el Parque Industrial y que está valuada en más de 40 millones de pesos.

El operativo fue llevado adelante por la Brigada de Investigaciones, tras la denuncia realizada por la gerencia de transportes donde se encontraba el cargamento. Del mismo participó en representación  del Ministerio de Salud, el doctor Oscar Giovanelli.

Los elementos secuestrados quedaron a disposición de la justicia. Según indicó Diario Jornada, los casi 40 mil test de coronavirus tenían fecha de vencimiento en octubre y ya no van a poder ser utilizados por la Provincia. “Son test de anticuerpos de origen chino que vencieron en octubre. Para el uso en Salud no sirven”, aseguró el titular del Área Programática, Eduardo Ramírez.

Lo que llama la atención además, es que quien hizo la compra nunca la retiró,  y perdió más de 40 millones de pesos por las 53 cajas que se almacenaron en una empresa de transporte hace más de treinta días. La mercadería habría sido comprada por un grupo empresario de Rawson y el pago del flete ascendía a una cifra algo superior a los $ 400 mil pesos. Sin embargo sus propietarios nunca retiraron los paquetes.