Cuatro hombres fueron obligados a bajar de un colectivo que circulaba desde la localidad de Trevelin hacia Esquel por tomar alcohol y acosar a las pasajeras a bordo de la unidad.

El hecho ocurrió este lunes cerca de las 21:30 horas. El chofer frenó el micro, los hizo descender y llamó a la policía. Uno de ellos quedó demorado por incitar a una pelea. 

Según precisaron desde la Comisaría Primera de Esquel, el colectivero les llamó varias veces la atención pero ante la indiferencia de los sujetos, frenó en la parada frente a la Sociedad Rural y pidió colaboración de un móvil policial.

Los hombres viajaban desde la localidad de Trevelin. Además de tomar bebidas alcohólicas en el interior del colectivo, le silbaban y gritaban a las mujeres que subían. Los sujetos "realizaban conductas físicas y verbales con connotación sexual, basadas en el género, que afectan la dignidad de las mujeres, creando intimidación, hostilidad, degradación y humillación", indicó la Policía en el parte.

Chubut: se subieron borrachos al colectivo, acosaron a las pasajeras y los bajaron con 6 botellas de cerveza

Cuando arribaron los uniformados, secuestraron seis botellas de cerveza, tres a medio consumir y el resto todavía sin abrir.

Las cuatro personas fueron identificadas y una de ellas fue demorada y trasladada a la Comisaría tras desafiar a pelear a personal policial.

Se dio conocimiento del hecho a la funcionaria Fiscal de Turno Dra. Sofía Torres, quien dispuso la imputación por infracción al Código de Convivencia Ciudadana (Acoso Callejero, Ebriedad, e Incitación a reñir). También dispuso su libertad una vez recuperado su estado de lucidez.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer