En las últimas horas se conoció la estafa que sufrió un hombre que reside en Chubut, quien denunció haber sido extorsionado virtualmente, con difundir contenido íntimo a través de las redes sociales.

El hecho ocurrió en Cholila, cuando esta persona se contactó con una mujer por Facebook y en las conversaciones que mantuvieron,  le envío videos y fotos personales, insinuando tener ganas de conocerlo.

Al recibirlas, también le pedía que él le enviara fotos. Luego de acceder al pedido, fue que comenzaron las amenazas diciendo que si no le pagaba, iba a difundir las mismas.

Para evitarlo, tuvo que depositarle la suma de $85 mil pesos a un determinado destinatario. Finalmente, en el transcurso de la semana pasada realizó el deposito en dos oportunidades, con montos de 50 y 35 mil pesos respectivamente, con pocas horas de diferencia. Luego de esa transacción, volvieron a pedirle más plata: esta vez, entre 100 y 120 mil, según detalla Diario Jornada.

La víctima estaba dispuesta a depositarle más dinero, con tal de evitar la difusión de esta imagen y que la familia se entere. Si no lo hacían, le pedían que compre un televisor para retirar en Puerto Madryn. 

Durante todas las llamadas, el número tenía característica de la Comarca Andina y también de otros lados de Chubut y el país, lo que presupone que se puede tratar de una red de estafadores virtuales.

El viernes pasado viajó a Esquel para asentar una denuncia policial y en la Fiscalía por la extorsión. Allí comenzó a trabajar en el asunto la División Policial de Investigaciones de la Comarca Andina, con colaboración de investigadores de la costa provincial. Y en las próximas horas no se descartan allanamientos para dar con las personas que sacaron la plata del banco.