Una joven de 20 años de la ciudad de Puerto Madryn denunció que clonaron su perfil y lo usaron para crear una cuenta falsa en una red de contenidos pagos. La justicia ya investiga este tipo de modalidad de suplantación de identidad.

El caso fue denunciado en el Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn. La damnificada relató que clonaron su perfil con el objetivo de crear una cuenta falsa en la red Only Fans. Estas personas que suplantaron la identidad, usaban sus fotos para generar contenido y cobrar por los mismos.

OnlyFans es un servicio de suscripción de contenido, donde los usuarios puedan ganan dinero de los "fans" que siguen su perfil. Es una red social solo para adultos en la que los creadores de contenido comparten imágenes y vídeos eróticos o sexuales de todos los tipos y categorías. 

Desde la fiscalía recordaron que “toda la información que publicamos en nuestras redes sociales es susceptible de ser utilizado en otros sitios sin nuestro conocimiento y fuera de nuestro control”.

Y por ello, recomendaron medidas de prevención para evitar la suplantación de identidad, entre ellas, utilizar las cuentas como "privadas",  por lo que solo tendrán acceso a nuestro contenido las personas que conocemos.