Ronald Guerra, un joven de 25 de la localidad de Rawson, murió el 18 de enero de este año cuando fue atropellado por el médico Nicolás Suganuma, quien manejaba borracho. Por estos días, el único imputado por el crimen continúa preso a la espera del juicio. La mamá de víctima busca que se apruebe un proyecto para establecer penas más duras para este tipo de delitos.

Este jueves Liliana Guerra, madre de Ronald, confirmó a  ADNSUR que mañana viernes viajará al Senado de la Nación para "llevar las 175.000 firmas que se recogieron en la provincia y en otros lugares (San Luis y Chaco)", que buscan respaldar  un proyecto de ley para establecer penas más altas para los ‘homicidios viales’ y que se convierta en ‘dolo eventual'.

Chubut: juntaron 175 mil firmas para pedir mayores penas por homicidios viales

Y en este marco, además adelantó que “vamos a estar hasta el 24 de septiembre en Buenos Aires y mantendremos reuniones con las ONG (Organizaciones No Gubernamentales). El próximo paso es armar una ley adaptada a mi caso pero similar a los casos de ‘Tahiel’ y ‘Micaela’. Soy consciente que imponer una ley nueva es un proceso arduo y un largo camino. Cuando regrese de Buenos Aires, quiero enfocarme en este trabajo y en quedar atenta a la fecha del inicio del juicio por la muerte de Ronald”, señaló.

La solidaridad con el caso de Julieta López

Liliana también se solidarizó con la joven Julieta López que perdió su pie luego de un violento accidente en la zona de puerto Rawson , en el sector opuesto donde sucedió el hecho de su hijo pero a pocos metros de distancia. En ambos casos, el común denominador fue que conductores alcoholizados atropellaron a las víctimas y las abandonaron luego del hecho. Luego de algunas horas, ambos fueron detenidos y están en prisión preventiva. 

Guerra reveló su voluntad de dialogar con ella para expresarle la solidaridad por su situación que atraviesa porque aún permanece internada en el hospital ‘Santa Teresita de Rawson. “Hay que ver el estado anímico de ella porque se junta la bronca y mucho dolor. Es necesario que todos nosotros estemos unidos en estos momentos. En principio, ella tiene que agradecer que está con vida luego del violento accidente que sufrió. En segundo término, ahora se le abre una nueva vida pero quizás tenga nuevos caminos que también pueden ser positivos e importantes”, explicó.