RAWSON (ADSNUR) -  Este viernes el ministro de Seguridad, Federico Massoni, informó que el Ministerio Público Fiscal está investigando una carga de gran cantidad de test de coronavirus que hace tres semanas se encuentran en el depósito de la empresa de transportes que los trajo hasta la provincia, pero que aún el comprador no fue a retirar. Lo dijo en rueda de prensa tras el acto por el aniversario del Museo Policial.

Se trata de 53 cajas con unos 40 mil test de covid-19, cargamento valuado en 30 millones de pesos y que hace tres semanas espera ser retirado por el comprador en los depósitos de una reconocida empresa transportista de Trelew.

Según apuntó Massoni, la investigación es llevada adelante por el fiscal Omar Rodríguez, a partir de una denuncia realizada por el ministro de Salud de chubut Fabián Puratich.

"Hace 3 semanas el fiscal se comunicó conmigo por la importancia y el valor que tiene el cargamento, para que le demos custodia policial que se mantiene hasta el día de hoy", agregó Massoni.

Las denuncias al respecto son varias. El Ministerio de Salud y la Fiscalía de Estado de Chubut la presentaron ante la Unidad Anticorrupción, mientras que la gerencia de la empresa transportista lo hizo ante la Justicia Federal, apunta Jornada.

Ante lo inusual del caso, y lo sensible del cargamento, se tejen varias hipótesis, entre las cuales estaría la incertidumbre sobre la aptitud médica de los test de origen chino, y hasta la posibilidad de que los compradores pretendieran vendérselos al Gobierno de Chubut. Además, el flete, de unos 400 mil pesos, tampoco fue abonado.