Un hombre de 95 años fue engañado y despojado de 400.000 pesos a través de la modalidad del "cuento del tío". Esta vez, la estafa ocurrió en la ciudad de Rawson cuando el abuelo recibió un llamado telefónico por una persona que simulaba ser su nieto.

La comunicación venía desde un número privado, y el supuesto familiar le pidió que prepare la plata porque la iba a pasar a buscar un "contador". La víctima accedió a ese pedido. Minutos después, llegó la hija y se dieron cuenta que había sido estafado.

El comisario Carlos Monges, jefe de la comisaría de Rawson, confirmó el engaño y precisó que “hoy a las 14 horas, recibimos la denuncia del hombre de 95 años. Se describió al visitante como una persona alta y robusta a quien el abuelo le entregó $400.000 y el sujeto se retiró de inmediato".

“A través del llamado, el hombre le nombraba a los familiares por los apodos y –por ese motivo- el damnificado confió en ellos. Habían hecho una investigación previa para realizar el ilícito”, aseguró.

“El abuelo vive solo en la casa. Cuando llegaron los familiares, se dieron cuenta que ni el nieto ni un supuesto contador lo habían contactado", reveló.

Monges explicó que "estos delincuentes están en constante activación –en especial- con la gente mayor a través de este tipo de maniobras o de forma virtual. Por eso, hay que tener mucho cuidado y corroborar siempre las llamadas con la familia antes de realizar alguna acción. En el caso, interviene la División Policial de Investigaciones de Rawson”, cerró el comisario en diálogo con Radio 3 Cadena Patagonia.