Un violador condenado a 16 y 6 meses de prisión por haber abusado de un menor de edad, reclamó más tiempo de recreo lo fines de semana y que no fumen en su pabellón por cuestiones de salud.   Uno de los reclamos fue escuchado por la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia.

El reclamo fue elevado por Leandro Meza de 41 años, quien fue trasladado el 6 de marzo de 2020 desde el Complejo Penitenciario Federal de Marcos Paz a la Unidad 14 de Esquel. Está condenado a 16 años y 6 meses de prisión por abuso sexual carnal agravado por ser encargado de la guarda de la víctima menor de edad, aprovechando la situación de convivencia, además de corrupción agravada.

El preso solicitó en cuatro oportunidades por -  razones de salud - que en su Pabellón 2 en la Unidad 14 de Esquel que se coloque un cartel de “Prohibido fumar", ya en ese lugar de alojamiento hay “gente grande a la que el humo le hace mal”. 

Unidad 14: el condenado se encuentra preso por abusar de un menor de edad.
Unidad 14: el condenado se encuentra preso por abusar de un menor de edad.

Asimismo, planteó que los  sábados, domingos y feriados les redujeron las salidas al patio media hora.  Hasta ese momento era una hora y media y pasó a una hora.

Finalmente, se resolvió dar lugar al pedido de que no se fume en el pabellón 2, pero no así extender nuevamente los recreos al aire libre, ya que la reducción horaria fue basada por el clima invernal, y a la escasa concurrencia al recreo de los internos de la primera burbuja dispuesta por el Covid-19, según publica Diario Jornada.