Un grupo de delincuentes ingresaron al domicilio de un empresario de Puerto Madryn, lo ataron con precintos, lo golpearon y se llevaron 2000 dólares. Sucedió este jueves, pasadas las 21 horas, en una vivienda de la Calle Estivariz al 100.

La víctima es un empresario que se desempeña en el rubro de despachante de Aduana y también es dirigente del Club Náutico.

El violento asalto ocurrió en una zona céntrica de la ciudad, en el barrio Villa del Parque, donde no son frecuentes este tipo de hechos.

Según fuentes policiales, tres ladrones encapuchados entraron forzando la ventana del balcón de la planta alta y maniataron al hombre, que se encontraba solo en su casa. Lograron llegar hasta ahí atravesando el patio de la vivienda de al lado. 

Los asaltantes le colocaron precintos al empresario, lo amenazaron con clavarle un destornillador y lo torturaron para confesara dónde tenía guardado el dinero.

Los delincuentes revisaron la vivienda durante casi media hora hasta que encontraron una caja de seguridad. Entretanto, el hombre recibió varios golpes en el rostro.

Finlamente, le exigieron a la víctima que abriera la caja, tomaron los dólares y escaparon por la misma ventana por donde habían entrado.

Los investigadores secuestraron tres precintos -dos de estos dañados- y levantaron huellas en el domicilio de la víctima. 

La causa quedó caratulada como "robo agravado y privación ilegítima de la libertad". Intervino en el caso el fiscal Alex Williams. Mientras la Policía busca por estas horas, a través de registros en las cámaras de seguridad, a los autores del violento robo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!