Dos Iglesias en la localidad de Gaiman fueron desalojadas este domingo a la mañana por realizar misas en plena veda electoral.  En una de las misas había más 80 personas participando. La policía labró actas por violación a la ley a las dos iglesias. 

Según pudo averiguar ADNSUR, la primera intervención fue minutos después de las 11 en la Iglesia Cristiana Evangélica,  ubicada en calle Belgrano al 200.  La policía encontró a más de 80 personas participando de un culto religioso pese a la vigencia de la veda electoral , en el marco de las PASO que se desarrollan este domingo 12 de septiembre en todo el territorio argentino.

La iglesia evangélica desalojada. Foto: ADNSUR
La iglesia evangélica desalojada. Foto: ADNSUR

Se  identificó a un hombre de 58 años como referente de la Iglesia, se labró un acta por infracción  violación  del Inciso “B” del Articulo 71 del  Código Electoral Nacional que prevé la prohibición  de “los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, durante su desarrollo y hasta pasadas tres horas de ser clausurado”. Posteriormente, los participantes fueron desalojados del lugar.

Minutos después, alrededor de las 11:30, tuvieron que intervenir en la Iglesia Catolíca Nuestra Señora de Lujan, en calle Yrigoyen 233 , donde el párroco se encontraba por iniciar la misa dominical. En el lugar habían alrededor de 11 personas. 

El párroco de la iglesia fue notificado de la infracción. Foto: ADNSUR
El párroco de la iglesia fue notificado de la infracción. Foto: ADNSUR

Los  agentes informaron a los participantes los motivos de la  intervención en el lugar y se desalojo el lugar. Se identificó  al cura Ricardo Constantini por la violación de la veda.