La Asociación Civil  "Luchemos por la Vida" difundió las cifras de muertes en accidentes de tránsito durante el  2021. En Argentina murieron 5.957 en incidentes viales, de ese total 73 muertes se produjeron en la provincia del Chubut.

La asociación civil - que busca prevenir los accidentes de tránsito en nuestro país- advierte que en el mapa actualizado que las cifras contemplan "fallecidos en el hecho o como consecuencia de él hasta dentro de los 30 días posteriores"

Sin embargo, desde Chubut se desmintió que la cifra que figura sea real. Leonardo Das Neves, ministro de Seguridad y extitular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) durante el 2021 aclaró que las cifras difundidas "No tiene absolutamente nada que ver con la realidad de cada una de las provincias".

Mapa de muertes de la Asociación Luchemos por la vida.
Mapa de muertes de la Asociación Luchemos por la vida.

"Habla de 73 fallecidos en la provincia, cuando la verdad es que estamos menos de la mitad de ese número", dijo el ministro tras señalar que desde la asociación para relevar ese número: "Nunca hablaron jamás con criminalística, ni con la APSV, ni con un municipio,  ni absolutamente con nadie”.

En este marco, Das Neves contó - en contacto con Cadena Tiempo - que consultó de donde surgió ese número a la asociación: “dicen porque es un cálculo matemático por la cantidad de autos” y por ello, cuestionó que no sea un relevamiento en terreno.

Finalmente, confirmó que la provincia presentará un “descargo”  porque sino “parece que el trabajo que uno realiza durante el año no sirve para nada".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!