COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Para solicitar el permiso de circulación en la provincia de Chubut sigue vigente la página web seguridad.chubut.gov.ar donde los ciudadanos pueden tramitar la autorización. Esto no rige para las compras en supermercados y farmacias, en esos casos no es necesario el trámite.

Esta metodología se realiza para aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio y necesitan circular por razones laborales o particulares. Asimismo, se informa que no se necesita permiso para circular a la hora de realizar compras en supermercados, ya que rige por terminación de DNI.

Los ciudadanos que necesiten autorización de circulación vehicular deberán ingresar sus datos, los de su vehículo, adjuntar foto tipo carnet y especificar el motivo por el cual debe trasladarse. Una vez analizado, se responde automáticamente a su casilla de correo electrónico.

PARA HACER COMPRAS Y PAGOS 
 
Por otra parte, el Gobierno de Chubut presentó página web www.tecuidamos.chubut.gov.ar  destinada básicamente a la compra y venta de bienes y servicios y comienza a operar este lunes 13 de abril. Todo usuario que ingrese a la plataforma podrá adquirir el rol de proveedor (persona habilitada a funcionar o prestar servicios legalmente acreditado en su respectivo ejido local) y/o consumidor (todo vecino/a que se registre como usuario).

En este caso tenés que entrar en el sitio y registrarte, a continuación te va a llegar un mail de activación a tu correo donde tenés que hacer click. A partir de ahí, con tu DNI y la contraseña que antes elegiste introducir volvés al sitio web y completás los datos que te piden que tienen carácter de declaración jurada.

DATOS

Nombre y apellido completo, dirección (dónde vivís) ciudad y una foto del frente y del reverso de tu DNI (la podés sacar con el celular). Una vez enviados estos datos te va a derivar a una pantalla que dice: "Plataforma digital de vinculación transitoria de bienes y servicios". De allí en adelante esperás el correo electrónico del Ministerio de Seguridad que te da el alta, que puede tardar un poco. 

Este trámite deben hacerlo los que ofrecen un servicio y los comercios, al igual que los usuarios o clientes. Los rubros se irán agregando poco a poco. En principio sólo están habilitados los que están ligados con

Cobranzas: Cooperativas, Rapipagos, Pago Fácil, Canal de TV, Bancos, Tarjetas de Crédito.

Construcción: Empresas de más de 7 operarios dados de alta.

Gastronómicos: Operarán hasta las 22:30 con delivery.

¿QUÉ HAGO SI NO TENGO INTERNET?

Para estos casos el Gobierno anunció varias vías de contacto: para el permiso de circulación habilitó un teléfono gratuito: 0800-222-0829. A este número pueden  comunicarse aquellas personas que no tienen acceso web y lo puedan hacer de forma remota o aquellos que están con la necesidad de un permiso y todavía no han recibido respuesta.