RAWSON (ADNSUR) -  Edgardo Hompanera y Carlos Morales, dirigentes de una fracción de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), fueron absueltos este viernes tras un juicio oral y público que debieron enfrentar por amenazas contra el ex secretario de Trabajo del Chubut, Andrés Meiszner.

“Solo fue un encuentro elevado de tono”, dijo  Edgardo Hompanera  quien aseguró que la denuncia en su contra “fue una maniobra de todo el aparato estatal para sacarnos de la calle”.

 "El gobierno utilizó todo el aparato del Estado para corrernos de la calle y de la lucha, avalando una farsa de un Ministro. Me denunciaron en la policía y ante la prensa por armas y amenaza de muerte y no lo demostraron. Armaron un juicio por coacción", había cuestionado en su momento el dirigente en su cuenta de twitter.

Tweet de Edgardo Hompanera

La Fiscalía había pedido entre 2 y 4 años de prisión por “coacción simple en calidad de coautores” por las amenazas en contra de Andrés Meiszner. En tanto, el  abogado defensor, Sergio Miranda,  pidió la absolución para sus clientes por considerar que no se pudieron acreditar las amenazas contra el funcionario.

Sin embargo, este viernes el juez Nieto Di Biase , durante el veredicto, resolvió la absolución de ambos dirigentes estatales. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer