Este lunes por la mañana se llevaron a cabo cuatro allanamientos en la ciudad de Trelew, el crimen de Maximiliano Curiqueo, quien fue asesinado en una pelea tras salir de una fiesta clandestina.

Los operativos se realizaron en conjunto con el GEOP y el Ministerio de Seguridad de Chubut. Según indicaron fuentes oficiales, se realizaron los trabajos de investigación, se secuestraron celulares, prendas y un arma de fuego en los allanamientos. Y además, se demoraron a cinco menores de edad. 

Chubut: 5 menores demorados por el crimen de un joven en una fiesta clandestina

El crimen de Maximiliano, de 21 años, ocurrió el 18 de julio cuando luego de una fiesta clandestina y en medio de una pelea fue apuñalado. Fue encontrado sin vida en la esquina de las calles 25 de Mayo y México de la ciudad de Trelew. 

El comisario Miguel Gómez, jefe de la Policía del Chubut confirmó que se realizaron una serie de allanamientos en Moyano al 1900, Nahuelpán al 100, San Luis Norte al 800 y Ameghino Norte al 600. “Curiqueo fue malherido en México y 25 de mayo donde perdió la vida. Las medidas las ordenó el fiscal para hacer pericias en los menores para determinar si tuvieron algunas participación o intervención en esta trifulca”, justificó.

“Según lo que se pudo reconstruir en la calle San Martín y México, se realizaba una fiesta clandestina que una menor organizó. Luego de eso, se generó una pelea entre grupos antagónicos que terminó de la peor manera”, repasó.

Y señaló que como resultado del trabajo de la División de Investigaciones a través de entrevistas e imágenes fílmicas de los alrededores, se pudo dar con los menores en el entorno del hecho. "Se ordenó el secuestro de vestimenta, extracción de ADN y otras medidas que se van a hacer en las próximas horas. Luego, van a recuperar la libertad. Hay 5 menores identificados y localizados pero –hasta el momento- se demoró a 3 de ellos. El autor material fue uno solo que estaría dentro de este grupo”, reveló a través de Radio Chubut.