Un accidente automovilístico de extrema violencia tuvo lugar en la tarde del pasado domingo en la Ruta Nacional 3 de Río Grande, Tierra del Fuego. 

El siniestro, que involucró a dos vehículos particulares, terminó con dos personas muertas y dejó a tres personas en estado crítico, internadas en terapia intensiva del Hospital Regional de la ciudad. La comunidad local se encuentra conmocionada por la magnitud del hecho y la gravedad de las lesiones de los sobrevivientes.

EL CHOQUE Y SUS CONSECUENCIAS: UNA MANIOBRA FATAL

El accidente ocurrió en un tramo muy transitado de la Ruta 3, cercano al puente peatonal que se encuentra frente a la clínica CEMEP, entre las calles Perú y Venezuela. Según los testimonios recogidos en el lugar, el conductor de un Volkswagen Gol negro, identificado como Damián Ferreyra, de 31 años, circulaba en dirección sur-norte cuando decidió realizar una maniobra de sobrepaso. Para ello, invadió el carril contrario, poniendo en riesgo a los vehículos que transitaban en sentido opuesto.

En ese momento, un Volkswagen Gol gris, que circulaba en sentido norte-sur, conducido por Jonathan Joel Araujo, de 33 años, se cruzó de frente con el vehículo de Ferreyra. 

Trágico accidente en la Ruta 3 de Río Grande
Trágico accidente en la Ruta 3 de Río Grande
Foto: Aire Libre

En el automóvil gris viajaban también Carina Lucía Evelin Cabrera, de 30 años, acompañante y pareja de Araujo, junto con sus dos hijos menores. El impacto fue frontal y de gran violencia, provocando daños severos en ambas unidades y lesiones gravísimas a sus ocupantes.

El conductor del Gol negro, Damián Ferreyra, falleció en el lugar a causa de la fuerza del choque. Por su parte, Carina Cabrera, quien viajaba como acompañante en el Gol gris, también perdió la vida a causa de las heridas sufridas

Por su parte, Jonathan Araujo y sus dos hijos, aunque sobrevivieron, presentan un cuadro clínico muy delicado y permanecen internados en terapia intensiva con pronóstico reservado.

RESCATE, ATENCIÓN MÉDICA Y PROCESO JUDICIAL

El operativo de emergencia fue complejo y demandó la intervención rápida y coordinada de los Bomberos Voluntarios, personal médico y fuerzas de seguridad. Debido a la gravedad del accidente, se procedió a cortar completamente el tránsito en la Ruta 3 para facilitar las tareas de rescate y atención. Los bomberos tuvieron que utilizar herramientas neumáticas para abrir los vehículos y liberar a los atrapados.

Los primeros en ser rescatados fueron los menores, quienes fueron extraídos a través del portón trasero del Gol gris y trasladados en ambulancia al hospital local. Posteriormente, se logró sacar al conductor del Gol negro, que se encontraba en estado crítico. Finalmente, se liberó a Jonathan Araujo y a la mujer que viajaba con él. Durante todo el proceso, los equipos de emergencia realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) para intentar salvar la vida de los heridos.

INFO 3 Noticias

A pesar de los esfuerzos, desde el Hospital Regional confirmaron el fallecimiento de Ferreyra y Cabrera. Los otros tres ocupantes del vehículo gris continúan en terapia intensiva, luchando por su vida.

En paralelo, el Juzgado de Instrucción N° 3 del Distrito Judicial Norte de Río Grande inició la investigación para determinar las causas exactas del accidente. Las primeras hipótesis apuntan a la maniobra imprudente del conductor del vehículo negro, que invadió el carril contrario para sobrepasar, pero las pericias y testimonios serán clave para esclarecer el hecho.

Con información de Aire Libre y del Fuego Noticias, editada y redactada por un periodista de ADNSUR

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
CMD Certification
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer