VALPARAISO (ADNSUR) - El sacerdote argentino Guillermo Jaime Cabalín fue encontrado muerto por Carabineros en Chile. Estaba acusado de haber abusado sexualmente de una mujer en 1995. Sin embargo, la denuncia se realizó en 2018 y estaba cerca de ser indagado por la justicia chilena.

El cura de 57 años residía en Chile desde 1999 y presidía el Monasterio Benedictino de San Benito de Lliu-Lliu en la diócesis de Valparaíso. Se encontraba desaparecido desde el pasado viernes cuando durante una caminata se comunicó con allegados diciendo que estaba perdido y solicitaba ayuda.

Desde ese momento se activó una intensa búsqueda en la que participó personal del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros.

Chile: encontraron muerto a un cura argentino acusado de violación

En un comunicado, el Monasterio Benedictino San Benito informó el deceso de Cabalín: "Después de tres días de intensa búsqueda, fue encontrado su cuerpo en una quebrada de muy difícil acceso", indicaron.

Y en relación a la causa de la muerte señalaron que "será determinada por las pesquisas que realizan las instituciones competentes del Estado", así lo indicó Telefe Noticias.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!