Se trata de la nena que se perdió en Trelew a fines de noviembre de 2014  y apareció muerta en enero de 2015 .

TRELEW (ADNSUR) - La Justicia de Trelew cerró el caso de Zumara Berenice Orias - la nena de un año y seis meses que murió en una chacra de Trelew el 30 de noviembre de 2014- sin esclarecerlo y haciendo que los padres de la criatura se hicieran cargo de la responsabilidad de su muerte a cambio de no ser sometidos a un juicio largo y tedioso con sesenta testigos que declararían contra ellos.

Cerraron el caso Zumara: nunca se sabrá qué le pasó
Cerraron el caso Zumara y nunca se sabrá qué le pasó a la niña

Según destacó Diario El Chubut, se barajaban dos hipótesis: que la habían secuestrado y matado, tal como creyeron todo este tiempo sus papás y el abogado que los asesoró durante gran parte del proceso judicial; o que su muerte se produjo por un accidente.

La audiencia con los padres de Zumara Berenice Orias se realizó este lunes con absoluto hermetismo en los Tribunales de Trelew. Así decidieron cerrar la causa, con los padres casi obligados a aceptar su responsabilidad en el deceso de la criatura, cuyo cuerpo fue encontrado en enero de 2015 desmembrado, casi cincuenta días después de que se perdiera, en una chacra cercana a Trelew.