COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Defensor General de la Provincia, Sebastián Darocca, estuvo presente y remarcó que "fue un acto muy lindo y emotivo. Vinimos por invitación de la gente de la Escuela y la Defensoría Pública que trabaja a diario en estas cuestiones".

En contacto con ADNSUR, señaló que "nosotros, como defensa pública pregonamos y pedimos al Estado que se mantengan estas políticas de educación y contexto de encierro porque uno de los fines principales de la pena es lograr la reinserción en la sociedad". 

En tanto, la Defensora Jefa de la Circunscripción de Comodoro, Iris Moreyra sostuvo que "acompañamos a los jóvenes que apuestan a buscar un nuevo camino. Es una política que se inició alrededor del 2000. Estas tienen unos cuatro o cinco años. Lo importante es que este espacio crece y se nutre por la fuerza de los docentes y los propios alumnos". 

"Cada año hay un mayor numero de docentes comprendiendo la importancia de la educación", dijo y agregó que "hoy no hay un Servicio Penitenciario Federal pero en el entretanto todo lo que se hace adentro de los muros tiene que ver con la fuerza de los docentes, tanto de los trayectos formales como los informales".

 

"CAMBIAR Y MEJORAR"

Por su parte, uno de los presos que egresó expresó que "me sirvió de mucho saber que todavía tengo oportunidades de cambiar y mejorar. Me espera un año en la secundaria espero poder seguir estudiando y cumplir mi sueño de terminar mis estudios".

Por último, destacó que realizaron cursos de peluquería y eso "nos ayuda a tener una salida laboral el día que salgamos en libertad" y agregó: "En el pabellón 2, donde estoy, tuvimos esta oportunidad de estudiar y hay que valorar este beneficio".