En horas de la tarde de este miércoles, se desató un incendio que cobró gran propagación en  Trelew, cerca de la calle Soberanía Nacional.

Las causas aún son investigadas, pero las llamas fueron avanzando, y ganando fuerza, gracias a los grandes vientos presentes en la zona, sumado a las altas temperaturas, aceleraron la combustión de los focos ígneos.

A causa de la magnitud de las llamas, los bomberos de Trelew recibieron el apoyo de Gaiman, Rawson, Dolavon y Madryn, conformando un equipo de 13 dotaciones.

Foto: Diario Jornada
Foto: Diario Jornada

Según informó Diario Jornada, desde la Cooperativa Eléctrica de la ciudad, anunciaron que, a raíz del incendio, se cortó el servicio de energía de manera preventiva en el seccionador de Puente San Cristóbal afectando a las chacras 155 /156/ 157 /158/ 147/ 148 /142/ 133 /126 /127/ 128 /166 165.

Asimismo, personal municipal de la Guardia Urbana realizó trabajos de prevención desviando el tránsito en Soberanía Nacional y Las Norias, y 25 de Mayo casi Gobernador Costa.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional alertaron sobre un alerta amarilla por vientos en la zona con ráfagas que pueden superar los 80 km/h.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!