CALETA OLIVIA - Este jueves por la tarde un exnovio celoso se metió en aula de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral para atacar a su expareja. La mujer se salvó de ser apuñalada porque se interpuso un compañero de curso.

Una situación violenta se vivió el jueves por la tarde en un aula de la sede local de la universidad (UNPA-UACO), cuando un individuo, ex pareja de una alumna, irrumpió en el lugar e intentó atacarla con un cuchillo. Esto sucedió cerca de las 17:25 horas.

La discusión se trasladó al sector del estacionamiento de autos de la UNPA. Allí un compañero de la chica se interpuso para que el exnovio no la apuñalase.

El agresor lanzó un cuchillazo al aire con lo que hirió en la mano derecha al joven que quiso defender a la muchacha.

Inmediatamente alumnos y profesores llamaron a la Comisaría Seccional Primera, y también a la ambulancia del Hospital Zonal para hacerle las primeras curaciones al compañero de estudios herido.

La chica fue derivada a la Comisaría de la Mujer y la Familia para que realice las denuncias correspondientes.

El agresor también sería alumno de la UNPA y tendría 27 años.

Más tarde, alrededor de las 20:30, el agresor fue atrapado y según se pudo saber, hasta la tarde del jueves continuaba detenido e incomunicado, a disposición del Juzgado de Instrucción Nº1, a cargo de Mario Albarrán.

En el lugar del hecho trabajaron efectivos de la División Criminalística que realizaron las pericias correspondientes. Fuente: La Vanguardia del Sur