En horas de la tarde noche del miércoles, la Policía de Paso de Indios demoró a un hombre por cazar guanacos de manera furtiva al costado de la ruta.

El hecho sucedió pasadas las 18, en el km 365 de la Ruta 25 - en un lugar denominado La Angostura- cuando un automovilista, que pasaba por la zona con su pick up, alertó a los agentes sobre la situación. 

Al llegar, la Policía constató que un vehículo Peugeot 504 se encontraba saliendo de la ruta, ingresando por un camino de tierra hacia un campo desconocido. En esta línea, las autoridades detuvieron la marcha del auto y corroboraron que en su caja llevaba un guanaco despostado conteniendo dos paletas, dos cuartos, dos lomos pero sin la presencia de armas.

El infractor reconoció a la Policía que cazó el animal con perros. Los oficiales procedieron al secuestro de la carne dando intervención a Fauna Silvestre, disponiendo que se decomise para su posterior destrucción. Y es que la caza de lama guanicoe se encuentra fuera de temporada y, a su vez, el hombre no tenía los permisos correspondientes.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer