Prefectura Naval y Fiscalía de Madryn desbarataron una banda que vendía títulos secundarios truchos por Facebook. Según se informó, operaban desde La Matanza - Provincia de Buenos Aires - y ofrecían los certificados falsos entre $9.000 y $ 15.000. 

En este contexto, un grupo de aspirantes a embarcados de la Prefectura de Puerto Madryn presentó títulos truchos. El prefecto principal Ernesto Finelli se percató de la situación ya que daba la casualidad que todos habían cursado el secundario juntos y tenían buenas notas.

De esta manera, se contactó con el fiscal jefe Alex Williams, quien coordinó las medidas. Juntos desarrollaron una investigación que permitió desbaratar una banda que operaba desde Lomas del Mirador.

El delito es por falsificación de documento público y privado. Los valores de venta oscilaban entre 10 mil y 15 mil pesos y se hacían a través de Facebook.

Cayó una banda que vendía títulos secundarios truchos por Facebook

Los investigadores pudieron establecer cómo se canalizaban los pedidos de compra de títulos y, también, cómo se pactaban las entregas. Luego identificaron el domicilio desde donde operaba la banda.

Las actuaciones estuvieron coordinadas entre el Juzgado de Garantías 2 de La Matanza y la Oficina Judicial de Puerto Madryn. La jueza Patricia Reyes autorizó el exhorto solicitado por la Fiscalía, que fue coordinado con la jueza Carina Andrijasevich. 

El viernes se realizó un allanamiento en la calle Manuel Quintana al 2900. En los allanamientos se secuestraron tres celulares, tarjetas de memoria, material de librería, sellos, y documentaciones. Además, se incautaron certificados analíticos para confeccionar títulos secundarios y universitarios.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!