Robaban en supermercados, de tarde y siempre con la misma modalidad. Sin embargo, no se percataron de todos los detalles y fueron identificados por la policía.

Este sábado se realizaron tres allanamientos relacionados a robos con inhibidores en supermercados. Alrededor de las 10:00 y en forma simultánea comenzaron los procedimientos, en domicilios de Estados Unidos al 1400, calle Los Duraznos al 1000, y calle Carilo, detrás de la Comisaría Sexta.

Los mismos estuvieron relacionados a robos ocurridos el 11 y 12 de julio, en el estacionamiento de supermercado Walmart de Kilómetro 4, e inmediaciones del supermercado La Anónima de km3. En los tres hechos los delincuentes robaron notebooks, celulares, vestimenta (valuada en unos $18.000 pesos), juguetes, entre otros productos.

Segú informaron fuentes oficiales a ADNSUR, la banda se ubicaba estratégicamente en los estacionamientos de los supermercados, y utilizando equipos de comunicación, bloqueaba la señal emitida por el cierre centralizado del vehículo, y de esta manera accedían a ellos sin ejercer fuerza ni daño, sustrayendo los elementos del interior.

Sin embargo, los delincuentes no advirtieron que quedaron grabados en las cámaras de seguridad, lo que permitió identificar al principal sospechoso, un joven de 28 años, identificado con las iniciales A.S, quien cuenta con amplios antecedentes judiciales por delitos contra la propiedad.

El mismo se movilizaba en un Ford Focus blanco, propiedad de O. B de 30 años de edad, también con amplios antecedentes por delitos contra propiedad. 

Cayó una banda que utilizaba inhibidores para robar el interior de vehículos en supermercados

Producto de los allanamientos se secuestraron prendas de vestir nuevas, teléfonos celulares, anteojos de sol, juguetes, vestimenta que utilizaba el autor al momento del hecho y dos handies, utilizados para bloquear señales de cierre centralizado.

Las medidas fueron solicitadas por la doctora Andrea Seres y autorizadas por el juez Martín Cosmaro.