Cayó una banda de tucumanos que estafó por casi $600.000 a varios chubutenses
Los delincuentes suplantaron la identidad de personas a través de WhatsApp para ofrecer a la venta dólares, pero luego se quedaban con el dinero. La policía logró desbaratar la banda que operaba desde el norte del país.
Cayó una banda de estafadores tucumanos que estafó en Chubut con la venta de dólares. Foto: ilustrativa
Integrantes de una banda que estafó a vecinos de la localidad de Esquel fueron detenidos en las últimas horas. Se logró establecer que operaban desde la provincia de Tucumán. Robaban la identidad de personas a través de WhatsApp para estafar a sus conocidos con la venta de dólares.
El grupo de estafadores - que operaba desde ciudad de San Miguel de Tucumán - se dedicaba a suplantar identidades por medio de WhatsApp, y a través de estás identidades falsas, ofrecían dólares y luego se quedaban con el dinero de las víctimas, según pudo establecer el equipo Fiscal de Cibercrimen de Esquel y la División Policía de Investigaciones.
Su ubicación permitió que la policía de Tucumán pudiera realizar allanamientos en dos domicilios donde se pudo identificar a parte de los miembros de la banda de estafadores.
Además, según publica EQSNotas, se secuestraron los dispositivos informáticos que habrían usado para realizar las tareas de inteligencia criminal y con los que realizaron luego las estafas.
Esta banda habría perjudicado a varios vecinos en Esquel por sumas que se aproximarían a los $590.000 pesos en total.