Luego de analizar 15 denuncias radicadas entre el año 2021 y 2022 en diferentes comisarías de Comodoro y tras 3 meses de investigación, se logró desbaratar una banda que se dedicaba a extorsionar a personas con índole sexual. 

En este marco, este sábado alrededor de las 10:30 horas se realizaron tres allanamientos: el primero fue en una vivienda ubicada sobre la calle Ameghino al 800, en pleno centro de la ciudad, el segundo fue en una casa de la calle Carrero Patagónico al 2900 y el tercero y último en el Pasaje Eloff al 2000 del barrio Ceferino. 

Cayó una banda de "Sextorsión" en Comodoro

El delito conocido como "sextorsión" es una forma de chantaje sexual en la cual los cibercriminales cuentan con contenido privado de los usuarios (normalmente fotos o videos) y les amenazan con hacerlo público en Internet, a menos que las víctimas paguen con dinero o con algún favor, en ocasiones de índole sexual.

En este caso, los delincuentes buscaban personas a través de páginas webs y luego, tras no concretar los encuentros sexuales, los presionaban y amenazaban con contarles a su familia. Según se informó, hay cuatro implicados, entre mujeres y hombres. 

Cayó una banda de "Sextorsión" en Comodoro

Además, en los allanamientos secuestraron 17 celulares, 5 computadoras, 4 tablets, pendrives y anotaciones. En el hecho trabajó la División Policial de Investigaciones (DPI) en colaboración con personal de Operaciones de Unidad Regional de Comodoro.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer