Tres personas de Caleta Olivia fueron detenidas en las últimas horas por integrar una banda que se dedicaba a estafar a través del delito conocido como "Sextorsion". Pedían dinero y amenazaban con publicar fotos privadas de las víctimas en las redes sociales. 

"Si no nos pasás la guita, ponemos tus fotos en bolas en el Face", era la frase que utilizaba la banda para extorsionar a vecinos de Chubut. Hechos similares se registraron en Río Gallegos. 

Según informó La Opinión Austral, en septiembre del 2020, la Policía de Santa Cruz constató que un preso de Caleta Olivia hackeaba perfiles de Facebook para extorsionar a vecinos de Chubut. Otros integrantes de la banda eran quienes recibían el dinero destinado para que las imágenes privadas no fueran publicadas.

En este marco, el Ministerio Público Fiscal ordenó cinco allanamientos en Caleta Olivia: en las calles Alvear al 800, avenida Tierra del Fuego y Salvador Dalí, calle Jaramillo al 2100 y calle Calafate 1100. Allí, la policía logró secuestrar medio millón de pesos.

Es que las víctimas debían depositar dinero en cuentas bancarias para que los delincuentes no publiquen las fotos y conversaciones íntimas. Pero no todo les salió bien, ya que con el dato de las cuentas bancarias, el personal de la Dirección de Investigaciones (DDI) logró dar con los domicilios de los estafadores. 

También se secuestraron celulares y elementos de informática. Si bien los sospechosos quedaron en libertad tras cumplir los plazos legales y terminados los allanamientos, la causa sigue su curso. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!