LA PLATA (ADNSUR) - El hecho se produjo en un edificio ubicado en la calle 6 y 532 cuando el chico pidió permiso para acceder a la terraza, donde se subió a una medianera con la intención de recuperar su teléfono móvil que ascendía en un globo con helio.

Fuentes oficiales indicaron que el chico perdió el equilibrio y cayó al vacío, pero por fortuna los cables de alta tensión sirvieron para atenuar la velocidad de la caída, aunque se golpeó violentamente contra la vereda.

Inmediatamente, vecinos llamaron al 911 y en minutos llegaron efectivos del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Sexta y del Comando de Patrullas de La Plata, quienes le dieron la primera asistencia.

Tras ser asistido por personal de Servicio Ambulatorio Médico de Emergencia (SAME) Provincia, el chico, que presentaba una fractura del hombro izquierdo fue trasladado junto a su madre al Hospital de Niños Sor María Ludovica, donde quedó internado.

El hecho fue caratulado en principio como "lesiones por accidente" es investigado por el titular de la UFI N° 16, a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, y el Juzgado de Garantías N° 5 de La Plata. Así lo informó La Nación.