En las últimas horas, desarticularon una red de narcotráfico en Río Gallegos, Santa Cruz. Tras varios allanamientos en distintos puntos de la ciudad, se logró dar con una banda que traficaba marihuana, cocaína y hongos alucinógenos. Hay cinco personas quedaron detenidas. 

Tras una exhaustiva investigación que se extendió durante varios días, la División Narcocriminalidad de la Policía llevó a cabo un operativo denominado Sauce Verde“, que permitió desarticular una red de narcotráfico que operaba en la zona sur de la capital provincial.

Cayó banda narco que ofrecía marihuana, cocaína y hongos alucinógenos a través de Telegram: hay cinco detenidos

En los allanamientos se secuestraron 29 plantas de cannabis sativa, aproximadamente 3 kilogramos de marihuana desojada y cogollos, 14,8 gramos de clorhidrato de cocaína, así como 34 gramos de hongos alucinógenos.

Además se confiscaron $350.000 argentinos y $121 dólares estadounidenses. Se decomisaron 7 balanzas digitales de precisión, 20 teléfonos celulares, ya que la modalidad de ofrecimiento y distribución era a través de la aplicación Telegram, municiones de armas de fuego de diferentes calibres y vehículos utilizados para la comercialización de drogas.

Cayó banda narco que ofrecía marihuana, cocaína y hongos alucinógenos a través de Telegram: hay cinco detenidos

Como resultado de los allanamiento se detuvo además cinco personas mayores de edad, cuatro hombres y una mujer, quienes quedaron a disposición de la justicia federal. Otras seis personas también fueron implicadas en la causa, así lo informó La Opinión Austral.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer