PUERTO MADRYN (ADNSUR) - El jefe de la Policía del Chubut, comisario Juan Luis Ale confirmó  que una agente de 22 años que había ingresado a la fuerza en diciembre de 2015 fue puesta en “disponibilidad preventiva”, mientras que una aspirante fue echada de la Escuela de Suboficiales. El motivo surge de la investigación que derivó en allanamientos realizados en Puerto Madryn, por  una causa de ‘trata de personas’. Al respecto, se indicó que el familiar de una de ellas regenteaba el lugar, y siendo funcionaria policial no alertó de la circunstancia, lo que la ubica bajo sospecha de complicidad; y la otra, vivía en uno de los departamentos VIP utilizados para el ejercicio de la prostitución. En el hecho, también está imputado el empresa Omar "Cura" Segundo por “promoción de la prostitución”.

Ale  indicó que existen varios elementos que darían cuenta de que, tanto la empleada policial como la aspirante, estaban en conocimiento de la actividad ilícita que se desarrollaba en uno de los domicilios allanados, por lo que el hecho de no haberlo denunciado implicaría su evidente complicidad en dicho delito, informó El Diario de Madryn.

A su vez, se informó que desde la estructura policial provincial se encuentran relevando información sobre el ingreso de la mujer policía a la Fuerza, ocurrido a fines del año pasado, y buscan constatar si se incurrió en alguna omisión de antecedentes o bien de información cuando se realizó el “informe ambiental”.

Cabe recordar que el viernes pasado se realizaron cuatro operativos en cuatro domicilios particulares que funcionaban como “VIPs”, donde había mujeres ejerciendo la prostitución, varias de ellas de nacionalidad paraguaya, peruana y dominicana, a la vez que una ciudadana argentina oriunda de Esquel fue detectada y denunció que estaba siendo víctima de una red de trata de personas, dado que se encontraba allí contra su voluntad y era obligada a prostituirse.

OMAR “CURA” SEGUNDO FUE IMPUTADO

A su vez, en uno de los prostíbulos se constató la presencia del empresario Omar “Cura” Segundo, quien fue luego imputado por “promoción de la prostitución”. En el lugar la Policía secuestró dos gramos de clorhidrato de cocaína, celulares y dinero en efectivo.

El jefe de la Policía del Chubut aseguró que, luego del lamentable episodio que apunta a la complicidad de una aspirante y una empleada policial, se “endurecerán” los controles y las investigaciones sobre la vida de aquellas personas que quieran integrar la Fuerza, a la vez que “quien no lo acepte, no ingresará” a la misma.

REGENTEABA EL LUGAR

Ale informó que “acá no es cuestión, tampoco, de que nosotros pensemos que esta misma persona estaba trabajando en los VIP, sino que está el hecho de conocer y no hacer saber, habiendo una persona que ya es agente de policía; y la diferencia la marco, porque el aspirante no tiene estado policial, y si bien no puedo profundizar en detalles según lo he acordado con la Justicia Federal, son personas que conocerían y no sé si no está establecida, al menos, la sospecha de que regenteara (uno de los lugares) una persona mayor, familiar de ellas” y agregó que “de todos modos, quiero aclarar terminantemente el estado de sospecha y nuestro convencimiento de que tenemos que separarlas del cargo, el cual está en el solo hecho de vivir en un domicilio donde, evidentemente, hay un grado muy fuerte de sospechas de que se regentea un prostíbulo”.

El comisario precisó que “en una de las casas allanadas, se ve que se tenía conocimiento de que allí también había funcionado un VIP, las idas y venidas a los VIPS, el manejo de horarios y dinero y anotaciones, evidentemente se hacían desde allí, por lo que de la empleada policial y la aspirante que viven o van continuamente allí, no podemos creer que no conocían la actividad”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer