PUERTO MADRYN (ADNSUR) - Los fiscales de la Unidad Anticorrupción secuestraron expedientes en el Ministerio de Infraestructura por la causa que investiga presuntas defraudaciones al Estado en contrataciones directas realizadas por la cartera provincial. Secuestraron expedientes sobre obras de electricidad en Comodoro y Rada Tilly, entre otras.

Durante la mañana del lunes, los fiscales Daniel Báez y Jorge Bugueño, junto a una comisión policial, secuestraron los expedientes 2814/17 y 2780/17 así como las resoluciones 570 y 575 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos. También secuestraron la totalidad de expedientes relaciones con las redeterminaciones de precios, certificados de obra y órdenes de pago de las contrataciones directas 27/15 de la “Obra de Red Eléctrica fracciones 14 y 15” en Comodoro Rivadavia, la contratación directa 28/15 de la “Obra suministro de electricidad a Rada Tilly – ampliación red eléctrica línea media tensión”, la contratación directa 30/15 de la obra “Alimentación energía eléctrica y estación transformadora área central Stella Maris”, de Comodoro Rivadavia; y la contratación directa 37/15 de la obra “Ampliación estación transformadora 2 de Trelew”.

La causa la llevan adelante los fiscales Báez y Bugueño, junto al abogado Fabián Jashal, y está caratulada “Denuncia presuntas irregularidades Dirección General de Servicios Públicos”, detallaron desde la Fiscalía de Puerto Madryn.

"Se investiga sobreprecios y si las obras realmente se hicieron o tienen el avance que dicen", dijo Báez. Es por un monto superior a los 250 millones de pesos.

Los fiscales se encuentran en la etapa de investigación preliminar para recolectar elementos y testimonios que permitan fundar una probable apertura de investigación.