RAWSON (ADNSUR) - Este viernes a las 9 de la mañana comenzó la audiencia preliminar que investiga a cuatro funcionarios del Ministerio  de Familia por el desvío y la desaparición de una importante cantidad de bolsas de alimento para perro, que debían ser destinadas a Comodoro Rivadavia durante el temporal del 2017.

La audiencia se llevó a cabo en la Oficina Judicial de Rawson y fue presidida por el juez Fabio Monti y en representación del Ministerio Público Fiscal, el fiscal Héctor Iturrioz.

Tras un cuarto intermedio, el juez Fabio Monti decidió elevar a juicio oral y público a los cuatro imputados en la causa de la venta de unas 500 bolsas de alimentos para perros, que iban a ser destinados a la Emergencia Climática en Comodoro Rivadavia. El juicio podría comenzar en el mes de febrero del 2020.

Los imputados son la exministro de Familia, Leticia Huichaqueo, para quien se prevé una pena de 5 años; para Juan Gómez 4 años y 6 meses; para Marcelo Suárez 3 años y 6 mese y para  Micaela Cordero, 2 años y 6 meses.

El fiscal Héctor Iturrioz recordó que esta investigación comenzó por una denuncia realizada por una docente de Madryn. “Esto permitió descubrir que hubo un descontrol absoluto de los bienes que estaban bajo el Ministerio de Familia. Los vendían en redes sociales”, aseguró.

Además aclaró que no se pudieron recuperar los alimentos donados para perros, eran cerca de 500 bolsas. “Royal Canin destinó esos alimentos para Comodoro, porque la inundación genera infecciones en las mascotas, era un alimento especial con medicamentos, no había en la provincia otras bolsas que esas que donaron”.   

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!