El lunes el tribunal  confirmó el pedido de pena de 7 años y medio de cárcel a Víctor Cisterna, el ex ministro Coordinador de Gabinete de Chubut durante la gestión de Mario Das Neves; y de 5 años y medio para Diego Correa,  exsecretario de la Unidad Gobernador, entre otros de los funcionarios hallados penalmente responsable por la conformación de una asociación ilícita , en la que exigían “retornos” para liberar pagos a empresarios de la construcción.

Este martes por la mañana, en las oficinas judiciales de Rawson, se lleva adelante la audiencia de impugnación al fallo que los jueces de la causa “Revelación” que dispusieron la prisión inmediata  para Víctor Cisterna, Alejandro Pagani y Martín Bortagaray, tras dar a conocer la condena.

Pasado el mediodía, los jueces Fabio Monti y Gustavo Castro resolvieron este martes al mediodía, la detención domiciliaria, con  tobillera electrónica y control satelital para los condenados Víctor Cisterna, Martin Bortagaray y Alejandro Pagani.

Tweet de Alejandro Soulages

Los abogados defensores de los ex funcionarios ya condenados , Emilio Galende, Carlos Villada y Jorge Rubiolo, insistieron con el arraigo que los imputados tienen en la zona, además de tener en cuenta aspectos como la edad y los riesgos de contagio por el COVID, con el fin de evitar que vayan a la carcel. Y plantearon el arresto domiciliario y otras condiciones para evitar que se fuguen.  Destacaron además que el fallo aún no está firme y que los ahora condenados siempre cumplieron con las disposiciones de la Justicia durante los dos años que lleva el proceso.

Tras el planteos de defensores se procedió a pasar a un cuarto Intermedio hasta las 12:30 horas.