RAWSON (ADNSUR) - En el marco de la investigación de la causa periodísticamente llamada “Revelación”, en la mañana de este lunes se realizaron dos audiencias en la Oficina Judicial de Rawson en la que el juez de garantías Sergio Piñeda resolvió analizar el ofrecimiento de los respectivos abogados defensores de tres de los imputados para acogerse a la figura de la “suspensión del juicio a prueba” o “probation”, según se informó desde el sitio oficial del Ministerio Público Fiscal. 

Se trata de los empresarios de la construcción Miguel Freile y Massoud Ighani, que fueron los imputados de la primera de las audiencias, y por otro lado, el periodista Andrés Ninin, protagonista de la segunda de las audiencias.

Para no ir a juicio oral y obtener la probation, Ighani, dueño de Rigel Construcciones, ofreció construir un edificio por más de cuatro millones de pesos en el barrio Stella Maris de Comodoro Rivadavia para la Fundación “Juntos por un Corazoncito Feliz”.

Freile, también empresario de la construcción, ofreció ampliar en 72 m2 la sede del Centro de Rehabilitación de esa misma fundación, para evitar el juicio oral y público en su contra.

En el caso de los dos empresarios, Piñeda resolverá en cinco días hábiles más.

Ninín

Mientras tanto, Andrés Ninín expresó:  "acepto mi participación en los hechos y ratifico mi declaración".

En 10 días hábiles el juez Sergio Piñeda decidirá si acepta el resultado del juicio abreviado o no.

Los querellantes adhirieron a la petición del Ministerio Público Fiscal, que además mantuvo contra Ninín todo lo descripto en la acusación y los cargos en su contra. El periodista está imputado como partícipe de una asociación ilícita.

El fiscal Marcos Napoli pidió una condena de tres años de prisión de efectivo cumplimento para el imputado Ninín, aunque tiene la posibilidad  de acceder a la libertad condicional, conforme a derecho, teniendo en cuenta los nueve meses de prisión que ya cumplió.

Su defensor, Guillermo Iglesias, anticipó que solicitará la libertad condicional para Nínin.

El juez Piñeda se tomará 10 días hábiles para resolver, detalló el Ministerio Público.