RAWSON (ADNSUR) - El juez Sergio Piñeda denegó este miércoles el juicio abreviado para el exministro de Economía de Chubut Pablo Oca y el exsecretario privado del gobernador fallecido Mario Das Neves, Gonzalo Carpintero. 

Había partido de un acuerdo entre los abogados defensores y el fiscal Marcos Nápoli con la venia de la Fiscalía de Estado pero el juez denegó el planteo y ahora el fiscal apelará ante el Superior Tribunal de Justicia. 

El fiscal Marcos Nápoli habiá presentado la semana pasada ante el juez Sergio Piñeda un pedido de homologación del acuerdo arribado entre los imputados Gonzalo Carpintero, Pablo Oca y el Ministerio Público Fiscal de Chubut. 

El Dr. Nápoli había argumentado en un extenso relato los motivos que llevaron a tomar esa decisión para que ambas partes eviten el juicio. En síntesis, alegó que, con el instituto del juicio abreviado propuesto, el Estado chubutense logra que los imputados se declaren culpables y además, mediante una multa, se recuperaría parte del botín producto del ilícito.

El juez debía resolver en cinco días y este miércoles se conoció que denegó este pedido por entender que debe resolver el tema un tribunal colegiado, al menos con tres jueces.