RAWSON (ADNSUR) - Este jueves, durante la segunda audiencia con los empresarios Oscar Peña y Daniel Russo, involucrados en la causa Revelación, determinaron la libertad de ambos.

En el caso de Russo -que esta con prisión domiciliaria- el juez Sergio Piñeda  dispuso que el empresario obtenga la libertad con la obligación de presentarse una vez por semana en la Oficina Judicial de Rawson.  El Fiscal Marcos Nápoli expuso en la audiencia que ya no había riesgo de fuga o entorpecimiento de la investigación, sin embargo,seguirá sometido a proceso imputado del delito de cohecho activo.

Causa Revelación: Dos empresarios quedaron en libertad este jueves

En tanto, en el caso del empresario Oscar Peña,  también quedó en libertad y no se levantaron las medidas de embargo hasta que no se resuelva la cuestión de la probation. Este jueves, Javier Kadomoto, el abogado de Peña, quien declaró este miércoles y comprometió al ex ministro Víctor Cisterna, informó a ADNSUR que el empresario propuso hacer una cancha de fútbol en el barrio Sargento Cabral por un valor que llega a los 2 millones como así también tareas comunitarias. 

Respecto a la causa, Kadomoto sostuvo que “fue una estrategia perversa digitada de antemano que buscaba desfinanciar al empresario”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!