RAWSON (ADNSUR) - Este miércoles a las nueve de la mañana comenzó la audiencia preliminar sobre la Causa Revelación, la cual investiga a ex funcionarios de Chubut y empresarios de la construcción por el supuesto pago y cobro de retornos por la obra pública.

El fiscal Marcos Nápoli se refirió -en contacto con ADNSUR-  a los resultados de la primera parte de la audiencia, donde cuatro empresarios pidieron acceder a la probation. "El juez (Sergio Piñeda) tiene que dar una resolución final. En este caso los ofrecimientos fueron acordados con el Ministerio Público Fiscal. La postura es a favor de las probation", aseguró.

En las próximas horas, este pedido de los defensores y la fiscalía sería ratificado por el juez Sergio Piñeda.

Asimismo, Nápoli, aseguró que "en esta audiencia intentamos separar quiénes vamos a intentar que vayan a juicio oral y quiénes no es necesario que la fiscalía tenga esta postura para con ellos. Las reparaciones que ofrecieron son todas dentro de las posibilidades de ellos mismos".

QUÉ OFRECIERON LOS EMPRESARIOS

En este sentido, dijo que Oscar Sandin, de la empresa Sandín Construcciones S.R.L de la ciudad de Trelew, solicitó acogerse a suspensión de juicio a prueba y ofreció remodelar las celdas externas y oficinas de la comisaría de Rawson con un presupuesto de 630 mil pesos.

Por su parte, Gustavo Cordón Ferrando, de la firma Transredes, ofreció comprar dos grupos electrógenos para dotar de electricidad a las localidades de Buen Pasto y Aldea Apeleg por un monto aproximado de 1,6 millones de pesos.

En tanto, Juan Riquelme de la empresa R-V LonasSH pidió abonar 50 mil pesos en cinco cuotas y 200 horas de trabajo comunitario. Por último, Juan Rossi, de IPE, ofertó devolver 500 mil pesos para equipar a la Policía Científica.