RAWSON (ADNSUR) - La diputada Alejandra Marcilla (FpV) informó que “fuimos aceptados como querellantes en la causa Revelación, que era de las causas que se fueron derivando de nuestra denuncia original de sobreprecios y uso irregular de fondos”.

“Hoy se completó el trámite y hemos sido constituidos como querellantes en todas las causas que derivaron de nuestra denuncia original”, destacó y sostuvo que “nuestro principal objetivo es la representación de la ciudadanía.  A partir de la recepción del sobre bomba en Legislatura, iniciamos la denuncia correspondiente y a partir de allí hemos estado realizando todos los pasos judiciales que corresponden para que esta representación se concrete”.

Causa Revelación: Aceptaron como querellantes a los diputados denunciantes

Marcilla sostuvo que “ahora que estamos constituidos como querellantes vamos a tener acceso a la prueba y en algunas de las otras causas hemos pedido medidas adicionales como la aceptación de la querella de la causa de Emergencia. Éramos denunciantes y a partir del miércoles fuimos aceptados como querellantes de modo que a partir de nuestro abogado solicitamos medidas sobre la inhibición de bienes de los imputados”.

La diputada informó que la inhibición “es un pedido y seguramente será analizado por el juez”. Consultada sobre la posibilidad de recuperar los bienes, indicó que “estamos trabajando en el tema porque uno de nuestros objetivos es que lo robado al Estado vuelva al Estado. Entendemos que la cuestión debe ser enmarcada en la legislación que tenemos y en el trabajo en conjunto con las otras querellas, veremos los pasos a seguir. Es nuestro principal objetivo que lo robado al Estado vuelva a la provincia”, resaltó.

SESIÓN

“Practicamente todos los diputados estuvimos representados en la reunión con ministros y allí todos los diputados hicimos una serie de propuestas y cuestoines que a nuestro entender debían realiazarse para destrabar el conflicto con los docentes”, indicó.

Y “se acordó con el ministro Coodinador (de Gabinete, Marcial Paz) que iba a transmitir esto al gobernador y que volvería a informarnos. Pero eso nunca sucedió y vino directo el decreto. Ayer nos quedó claro la postura del gobierno, lamentablemente (el gobernador, Mariano) Arcioni pretende gobernar por decreto y no está dispuesto a destrabar un conflicto que tiene en vilo a la sociedad chubutenses”.

“Los diputados teníamos la intención que el gobierno de la provincia habilitara nuevamente la negociación paritaria con el sector docente que hasta ahora es el único que no terminó de negociar las paritarias salariales. Evidentemente el gobernador pretende imponer por decreto la decisión del poder ejecutivo”, cuestionó.

Y sostuvo que “para entrar en vigencia tiene que ser publicado. Hay que tener en cuenta que el Poder Ejecutivo es bastante desprolijo en ese sentido y el único plazo que se cumplió es el envío a la Cámara y no entrará en vigencia hasta que se publique. Y nuestra sesión extraordinaria ordinaria está dentro de los plazos para el tratamiento del decreto que son 30 días”.

“Desde la Legislatura lo que proponíamos es volver a sentarse a negociar, pero de ninguna manera rechazar lo que hasta ahora se le dio a los docentes. Entendemos que los gremios pretenden un monto mayor. Por lo tanto, de liquidarse esta oferta del gobierno provincial, sería a cuenta de aumentos que podrían darse en caso de que siga la negociación y no habría ningun impacto negativo”, concluyó la diputada.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer