COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Por el hecho acontecido el pasado 4 de septiembre de 2014 se suspendió en sede de los tribunales penales ordinarios la audiencia preliminar que debía realizarse en la fecha, ya que las partes solicitaron se reprograme a fin de celebrar un juicio abreviado. La causa tiene como único imputado al actual delegado de la UOCRA local, Rubén Crespo. La jueza penal resolvió suspender la presente audiencia preliminar y fijar una nueva fecha para el tratamiento de un acuerdo abreviado para el martes 16 de agosto a las 13.00 horas.

Presidió el acto Raquel Tassello, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Julio Puentes, fiscal general; en tanto que la defensa de Crespo fue ejercida por Alejandro Fuentes, abogado particular del mismo.

El ilícito por el cual se dará tratamiento a un procedimiento abreviado fue el acontecido el 04 de Septiembre de 2014, siendo las 16:10 horas, cuando un Oficial Principal de la Brigada de Investigaciones, procedió a dar cumplimiento a la orden de allanamiento y registro domiciliario, ordenada por el juez penal José Rago, en la investigación del homicidio de Néstor Vázquez, por lo cual se constituyó en el domicilio sito en Zona de Quintas II, Bº 71 viviendas de ésta ciudad, donde reside el imputado, Rubén Crespo, circunstancias en las que Crespo hace entrega voluntaria de un arma de fuego tipo revolver, calibre .22 mm., del que no contaba con autorización legal para tenencia y/o portación.

Asimismo, se halló y secuestro, en la cocina-lavadero, detrás de la cocina a gas una carabina semiautomática, calibre .22 mm. ;y en el living comedor, sobre un mueble tipo vinoteca se halla y secuestra un arma de fuego, tipo revolver, con piezas faltantes. De acuerdo a la pericia balística las dos primeras son aptas para el disparo, en tanto que la última no.

Por último, conforme surge de los informes del RENAR y REPARCH,  Rubén Darío Crespo carece de autorización legal para portación y/o tenencia de arma de fuego.