Los jueces Karina Breckle, de Rawson; Silvina Vélez, de Lago Puelo; y Ariel Quiroga, de Sarmiento, absolvieron de manera unánime al ex titular del Área de Servicios Públicos de la provincia, Pablo Korn, y al comerciante Darío D´Amico en carácter de autor y partícipe en el juicio oral y público en su contra por irregularidades en la compra de materiales por parte del estado provincial durante la emergencia climática del 2017 en Comodoro Rivadavia.

Asimismo, fueron absueltos de la acusación de negociaciones incompatibles con la función pública por la adquisición por parte del Estado de repuestos para tableros de la planta de tratamiento de líquidos cloacales del balneario de Puerto Pirámides.

La resolución se conoció a través de la Oficina Judicial de Rawson, pasadas las doce del día miércoles en Rawson, a cargo de Breckle. quien realizo la lectura del veredicto de primera instancia.

Tweet de MPF CHUBUT

El extenso y complejo debate, llego a su final, se desarrolló correctamente con la mayoría de los protagonistas mediante video conferencia, fueron jornadas de doble turno con largos alegatos de réplicas y contra réplicas por parte de los acusadores y el defensor.

El Ministerio Público Fiscal del Chubut, fue representado por el fiscal Omar Rodríguez, titular de la UFE y el fiscal jefe de Puerto Madryn, Alex Williams, quienes llevaron adelante la acusación durante todo el proceso.

La defensa de Korn y  Damico la ejerció el abogado Federico Ruffa.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!