TRELEW (ADNSUR) - El Ministerio Público Fiscal investigará por seis meses al dueño de una concesionaria de Trelew, Fabricio Parra, quien intentó favorecer al ex funcionario imputado y detenido en el marco de la causa Embrujo, Diego Correa, y engañó -según la acusación- a los fiscales, quienes le consultaron por una camioneta Hyundai, manifestando que pertenecía a la titular de una empresa, pese a conocer que el verdadero dueño era Correa.

Causa Embrujo: imputaron a propietario de concesionaria por "encubrimiento"

El Ministerio Público Fiscal, representado por la fiscal general jefa Silvia Pereira y el funcionario de fiscalía Rubén Kholer, expuso este lunes los hechos mediante los cuales imputaron a Fabricio Parra por el delito de encubrimiento por favorecimiento personal, en una causa derivada del conocido caso “Embrujo”.

De acuerdo a lo presentado, se investiga el hecho ocurrido el 28 de febrero de 2018 por la mañana en la concesionaria “JR automotores”, ubicada en la calle Pellegrini de esta ciudad, cuando Fabricio Parra, sabiendo lo que hacía y con intenciones de favorecer la situación procesal de Diego Correa, quien era investigado por delitos contra la administración pública, engañó a los fiscales Alex Williams y Omar Rodríguez. Al ser consultado por una camioneta Hyundai modelo H1, la cual se encontraba estacionada en el playón del mencionado local comercial, manifestó que la misma pertenecía a una mujer de nombre Giuliana, titular de la empresa Cepat, a sabiendas de que el verdadero dueño era Diego Correa.

Finalmente, el declarante proporcionó su número telefónico a los fiscales, siendo posteriormente advertido como el abonado telefónico que se comunica el día 9 de febrero con Correa, dejando en claro el imputado durante la conversación que la camioneta le pertenecía. Como consecuencia de esta maniobra el Ministerio Público Fiscal, al ser engañado, no logró secuestrar el mencionado rodado que el día 5 de marzo fue trasladado por Gustavo Andrés Muñoz a Buenos Aires, lugar donde finalmente se procedió a su secuestro.

El juez Fabio Monti resolvió la apertura de investigación, de acuerdo a la petición de la fiscalía, teniendo en cuenta que los hechos relatados encuadran en la figura de encubrimiento por favorecimiento personal, artículo 277, inciso 1a, por lo que se imputó a Fabricio Parra, que en la oportunidad fue defendido por  Angela Gómez Lozano.

El plazo de investigación fue fijado en los términos legales:  seis meses a partir de la fecha.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer