RAWSON (ADNSUR) - En la audiencia de control de prisión preventiva referente a la causa Embrujo, Diego Lüters  accedió a la libertad condicional, tras la resolución de los jueces Alejandro Soñis, Ricardo Rolón y Marcela Pérez. Debido a que el exfuncionario es juzgado en la causa "Revelación", de ser condenado podría volver a la cárcel.

Luters fue condenado en la causa Embrujo, por haber cumplido 2/3 partes de su condena (tres años de detención cuando su condena total fue de cinco años) recuperó la libertad.

El exfuncionario de Chubut trabajó junto a Diego Correa, en la Secretaría Privada del entonces gobernador Mario Das Neves, y era secretario de la Unidad Gobernador, dependiente de Diego Correa, a quien conoció cuando era cajero del Banco Chubut en la ciudad de Trelew.

Luters además enfrenta otro procesa judicial en la causa Revelación, donde podría volver a prisión, la causa está en la etapa de juicio. Su defensor oficial es Lisandro Benitez.

Los fiscales de la causa Embrujo fueron Alex Williams y Omar Rodríguez. La audiencia se llevó a cabo en la oficina Judicial de la ciudad de Rawson.