TRELEW (ADNSUR) - Los jueces César Zaratiegui y Mirta Moreno resolvieron que Daniela Souza continúe detenida en el marco de la causa El Embrujo, donde se la acusa de integrar una asociación ilícita para defraudar el Estado.

El tribunal intervino a pedido del defensor público Damián D’Antonio, para que revise la resolución del juez Sergio Piñeda, quien en la audiencia del jueves sostuvo la continuidad de la prisión preventiva, informó Jornada.

En la audiencia estuvieron presentes los fiscales Omar Rodríguez, Alex Williams y el representante de Fiscalía de Estado. Las partes sostuvieron los mismos argumentos que en la audiencia anterior.

D´Antonio reiteró que tras cinco meses de investigación ya no hay peligro de fuga ni de entorpecer la investigación. En este lapso se demostró que Souza no posee bienes y los fiscales ya recolectaron toda la documentación.

Reiteró que en otras causas ligadas como el caso Revelación, hay imputados con la misma imputación que Souza pero fueron beneficiados con la prisión domiciliaria. Calificó la decisión del juez Piñeda como “arbitraria, contradictoria e infundada”. Por esa razón, pidió el arresto domiciliario o la libertad.

El defensor también argumentó que la mujer siempre se sometió a la Justicia “al punto tal de interrumpir un viaje en Europa sabiendo que en Chubut la iban a detener”. Destacó su arraigo en Trelew y su falta de recursos para evadir a la Justicia. Además, consideró que Souza habría tenido un rol secundario en la asociación ilícita y si fuese condenada, la pena sería condicional ya que no tiene prontuario.

DETENIDA HASTA SEPTIEMBRE

La Unidad Anticorrupción, en tanto, aseguró que el defensor no planteó ningún elemento nuevo. Todos los argumentos ya se discutieron en la audiencia de control de detención de marzo.

“En los cinco meses creció la gravedad de los hechos. Hay una habitación llena de documentación y tres días de grabaciones telefónicas que la involucran”, dijo Williams. Dieron cuenta de seis lotes y terrenos en la chacra 22 de Lago Puelo, además del proyecto de construcción de un complejo turístico en Puerto Pirámide.

“La calificación legal puede agravarse por la documentación encontrada en una casa de la calle Zapiola de Trelew donde vivía su madre”. Era el domicilio legal de la empresa Dual Cuore que Souza integraba.

De esa forma, Zaratiegui y Moreno, por unanimidad, sostuvieron la decisión de Piñeda. Y Souza estárá detenida hasta septiembre en la Comisaría 1ª de Trelew, informó Jornada.