RAWSON (ADNSUR) - Los fiscales Omar Rodríguez y AleX Williams realizaron un procedimiento este viernes en la Subsecretaría de Servicios Públicos, en Rawson, en donde pidieron expdedientes de la época de Pablo Korn, muy probablemente de la época de las compras durante la emergencia que azotó a Comodoro hace un año atrás, según informaron fuentes a ADNSUR. Esta semana el gobernador Mariano Arcioni le había pedido la renuncia al subsecretario de Servicios Públicos Pablo Korn. Desde ese área una de las denuncias indicaba que había comprado una gran cantidad de metros de cable a una firma de Trelew, Electrocity, que sería de un amigo íntimo del ex subsecretario.

Los nuevos procedimientos se encuentran relacionados con la causa iniciada debido a presuntos sobreprecios en elementos destinados a la emergencia climática sufrida por Comodoro Rivadavia y la zona.

La investigación de los sobreprecios en la asistencia por las inundaciones sufridas en Comodoro hace un año atrás apunta a supuestas empresas “fantasmas” que brindaban servicios y eran contratados por el Gobierno de la Provincia. Las mismas, incluso contaban con domicilio en propiedades de algunos de los implicados.

Cabe recordar que de esta causa derivó la que investiga ahora a funcionarios y empresarios por presunta asociación ilícita y defraudación al Estado y que produjo la detención, entre otros, de Diego Correa, ex secretario privado de Gobernación, y Diego Luters.