Este lunes comenzó en Rawson, el juicio  denominado "Royal Canin", por la venta de  500 bolsas de alimento balanceado para mascotas que habían sido donadas durante la emergencia climática de Comodoro Rivadavia en el 2017. Una de las cuatro acusados consiguió la suspensión de juicio a prueba.

Durante la primera jornada del juicio contra los cuatro imputados por la venta de bolsas de alimento donado para Comodoro Rivadavia durante el temporal de 2017. El defensor Omar López ofreció una salida alternativa para su asistida Micaela Cordero, ex titular del Sindicato de Amas de Casa, a través de un juicio a prueba para su defendida por su complejo estado de salud y ofreció una reparación.

El fiscal Héctor Iturrioz acordó con el defensor Omar López el ofrecimiento de suspensión de juicio a prueba por Micaela Cordero y finalmente elTribunal hizo lugar a la suspensión de juicio a prueba por el término de dos años para Micaela Cordero, deberá hacer 40 horas de trabajo comunitario y pagará 1.000 pesos.

Este lunes comenzó el juicio contra tres ex funcionarios por la venta de alimento donado. Foto: MPF
Este lunes comenzó el juicio contra tres ex funcionarios por la venta de alimento donado. Foto: MPF

En tanto, los restantes tres acusados por “peculado en concurso con falsificación de documentos públicos”, exministra de Familia Leticia Huichaqueo; el ex subsecretario de Promoción Social Marcelo Suarez; Juan Carlos Gómez (era pareja de Huichaqueo), seguirán siendo enjuiciados.

De comprobarse la autoría en el hecho, podrían recibir de dos a diez años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos al funcionario público que sustrajere caudales o efectos cuya administración o custodia le han sido confiados por razón de su cargo.

UNA TESTIGO

Durante la primera jornada del juicio declaró una mujer que gestionó las donaciones para Comodoro Rivadavia, pero que nunca llegaron a la ciudad durante el temporal de 2017.

"De haber sabido que esto sería así lo hubiera llevado aunque sea en carreta a Comodoro antes de que caiga en manos de estos delincuentes" refirió la testigo de la fiscalía en relación a la donación de alimento que gestionó y que nunca llegó a destino.