TRELEW (ADNSUR) - El comisario retirado Jorge Clavel, quien intervino en el proceso judicial asesorando al abogado de los padres de Zumara, es uno de los convencidos de que la pequeña no murió ahogada en un canal de riego, como el cuestionado fiscal Fabián Moyano dice que ocurrió. En cambio, Clavel apunta a un orificio que tenía el cráneo de la beba y en el testimonio de un menor de la familia que le aseguró que aquella tarde que desapareció Zumara “la subieron a un auto y se la llevaron”.

Caso Zumara: otro año sin justicia para una muerte que intriga

Caso Zumara: otro año sin justicia para una muerte no aclarada

Clavel sostiene que el fiscal del caso subestimó a los padres de la pequeña; recordó que las pocas veces que los recibía los trataba mal y que después no los atendió más. Al hacer una suerte de remembranza de lo que fue su intervención en el caso, dijo que hubo "mucha soberbia en Moyano", de quien contó que hasta llegó a poner en duda su profesionalismo al pedirle que presentara los títulos que tenía de perito.

“Esperemos que no haya más casos Zumara, que se trabaje en equipo y de forma coherente. La soberbia e ignorancia se debe dejar en la casa, y si no ser humilde y dar un paso al costado”, aconsejó Clavel a Radio 3 Cadena Patagonia.