TRELEW (ADNSUR) - La audiencia en donde se trató el pedido de apartamiento de Fabián Moyano culminó este jueves a la mañana y cerca del mediodía, desde la oficina de prensa de la Fiscalía, se informaba que el polémico fiscal había sido confirmado en el caso Zumara.

Al abogado se le preguntó si podía recurrir a los jueces para que estos resuelvan su pedido de recusación, pese a que el juez de la causa, Marcelo Nieto Di Biasse, había dispuesto que eso debía ser dirimido por la jefa de Moyano y contestó: "Sí, porque según el Código Procesal, en primer lugar se le da intervención al jefe de los fiscales y esa decisión es recurrible ante un tribunal, que de última será el que decida si va a continuar o no Moyano”.

Reuter confirmó que hay posibilidades de que tome parte en el expediente el Ministerio de Justicia de la Nación y de Derechos Humanos –como también la organización “Madres del dolor”, pero no quiso profundizar en el tema. “Me han pedido que no hable al respecto y por una cuestión de ética no quisiera referirme a esa cuestión”, se excusó. “Según llegó a mi conocimiento han pedido copia del expediente y lo que persiguen es que el caso sea esclarecido”, acotó.