COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La fiscal general Camila Banfi informó que a pesar de los dos intentos de suicidios cometidos por Matías Nieves, los médicos adelantaron que “física y psicológicamente se encuentra bien, pero hay que esperar a lo que manifieste su defensor”. De hecho, aún esperan el informe final del cuerpo médico.

Banfi informó que “me anoticié del tema de Matías Nieves por los medios porque ocurrió el fin de semana. El lunes a primera hora llegó un informe que había sido trasladado, que había ocurrido esta circunstancia de una huelga de hambre y que había tenido un intento de suicidio”.

“El ministerio Público Fiscal tiene que recurrir al médico forense que es el único que va a poder determinar cuáles son las circunstancias de Salud de Nieves. Se le dio intervención a la doctora  Bevolo pidiéndole que mencione en qué circunstancias físicas y psicologías se encuentra Nieves para iniciar el juicio el 14 de diciembre”, remarcó.

Y sostuvo que “estamos a la espera del informe del cuerpo médico y según adelantaron, física y psicológicamente se encuentra bien pero hay que estar a lo que manifieste su defensor en cuanto a las circunstancias reales de salud mental. Si el médico forense lo autoriza y el juez establece que debe realizarse el juicio el 14, lo vamos a hacer”.

Además, Banfi remarcó que “el juicio que tiene que enfrentar es por el homicidio de Jonathan Vera que es un juicio que ya se había elevado en octubre y se iniciaría por eso. Además, se encuentra imputado con un menor que tendrá que ser sometido al juicio”.