COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La audiencia por el caso de Lorena Paredes prevista para este lunes, en la que la joven iba a enfrentarse cara a cara con su ex, quien la atacó con un fierro durante horas, finalmente se suspendió porque no pudieron notificar al agresor, Luis Vidal. Según pudo saber ADNSUR, la audiencia se realizará el viernes a las 11 horas. La joven víctima de violencia de género, que cuenta con un botón antipánico, dijo que se siente "más segura" porque "al menos no se puede acercar a dos cuadras a mi casa ni a la de mi mamá". Mirá el video

Este lunes se realizó en Tribunales la audiencia de constitución de querellante en la causa por lesiones leves agravadas y amenazas que tiene como imputado a Luis Rubén Vidal y como víctima a Lorena Paredes.

Caso Lorena Paredes: suspendieron la audiencia hasta el viernes

La jueza Mariel Suárez explicó que la presente audiencia se fijó en virtud que la anterior del viernes pasado fracasó ya que no se cumplió  con los requisitos que prevé la Ley" debido a que "faltó el Poder especial de representación como querellante, o bien la presencia física de la víctima en la audiencia", recordó la jueza.

En la fecha no se pudo diligenciar la cédula de notificación. Asimismo, desde la Oficina Judicial aseguraron que en el transcurso de la mañana se comunicaron con la madre del imputado y les refirió que “ya había salido a trabajar y que no tenía contacto con él para avisarle que hoy a las 10.00 hs. tenía la audiencia”.

La jueza penal resolvió suspender la audiencia y ordenar a la Oficina Judicial que “se fije nueva audiencia para el próximo viernes, después de las 11.00 horas a los mismos fines y efectos” que la presente.

Lorena Paredes explicó que "la doctora Rosa González se va a presentar como querellante". La joven víctima de violencia de género y que cuenta con un botón antipánico dijo en diálogo con La Cien Punto Uno que se siente "más segura" porque "al menos no se puede acercar a dos cuadras a mi casa ni a la de mi mamá".

Lorena Paredes había indicado que tenía "temor" de enfrentarse cara a cara con su ex después del ataque que le provocó serias lesiones en el cuerpo. "Me pone nerviosa pensar en volver a verlo. Me da temor porque en su familia son violentos, más que nada sus amigos. No sé lo que pueda pasar, expresó este domingo en diálogo con Crónica.

La audiencia fue presidida por Mariel Suárez, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente María Laura Blanco, fiscal general. La pretensa querella fue ejercida por Roza González; en tanto que la defensa del imputado –no presente- estuvo a cargo de Ricardo Amado, de la Defensa Pública.

https://www.facebook.com/lore.paredes.31/posts/2390305320984537

EL CASO

Lorena Paredes fue atacada con un fierro por su ex a principios de octubre. Según su relato, el hombre la arrastró hasta un garaje y la golpeó durante una hora y media.

La joven aseguró en su momento que “ya había ido a Fiscalía” a hacer la denuncia por ser víctima de violencia de género por parte de su ex.

“El martes a la madrugada empezó a mandarle mensajes a mi mamá diciendo que le iba a prender fuego la casa, que me iba a ir a buscar al banco y a publicar fotos privadas porque no quería volver a verlo”, contó la joven en ese momento.